Llevaba mucho tiempo queriendo ser Alcaldesa de Marín y a la tercera fue la vencida.
Agradezco el apoyo y confianza que hemos recibido de los vecinos, la mayoría que nos han otorgado nos ha permitido gobernar y dar un giro a la política municipal.
En esta legislatura hemos abierto múltiples canales de comunicación y diálogo, esto nos ha permitido desbloquear proyectos y situaciones enquistadas.
El esfuerzo realizado por todo el equipo y la colaboración indispensable de los vecinos y colectivos nos ha permitido avanzar en múltiples aspectos.

TRES LOGROS FUNDAMENTALES EN ESTA LEGISLATURA

Aprobamos el Plan General de Urbanismo de Marín (PXOM)

La aprobación del Plan General de Urbanismo es hoy una realidad, después de 34 años era una necesidad fundamental que todos los marinenses reclamaban, que nos permitirá un desarrollo tanto urbanístico como empresarial y comercial. También se ha logrado la resolución del problema de los núcleos del litoral.

Finalizamos la variante de Marín.

La ejecución de esta importante arteria de comunicación, con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento, permite hoy una movilidad fluida en el casco urbano así como la mejora en el acceso a diversas zonas rurales, mejorando también la comunicación con las playas y ayuntamientos limítrofes.

El Centro de Salud de Marín estará terminado en un año.

El Centro de Salud de Marín está ya en construcción, tras múltiples trámites burocráticos y en un momento de extraordinaria dificultad económica han comenzado las obras con una dotación de más de seis millones de euros. Este equipamiento público sanitario mejorará notablemente el servicio de atención primaria en el municipio y ya era reclamada por los vecinos desde hace más de 20 años.

Además de estos importantes logros hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar la vida de todos los ciudadanos y hacer de Marín un lugar mejor donde vivir, trabajar y disfrutar.

El compromiso claro del Presidente de la Xunta de Galicia plasmado por escrito un su primera visita a nuestro ayuntamiento representa un importante apoyo a nuestros proyectos presentes y futuros.

El apoyo recibido por la Diputación de Pontevedra ha sido igualmente importante, tanto económicamente, como aportando maquinaria hemos podido realizar gran cantidad de obras que hoy son servicios a los vecinos de Marín.

Hemos mejorado la gestión interna, pagado facturas atrasadas, puesto al día la contabilidad y mejorado la coordinación entre departamentos, esto nos hace ser más eficientes en el uso de los recursos públicos.

También se han reubicado los departamentos municipales para dar uso a los locales municipales ahorrando y mejorando los servicios a los ciudadanos, permitiendo también el uso público por parte de las múltiples asociaciones culturales y deportivas.

Se han aprovechado los espacios cedidos por el puerto para permitir el aparcamiento.

La puesta en marcha de las oficinas del ARI han permitido a muchos marinenses beneficiarse de importantes ayudas para reformas y mejoras en sus hogares.

Se ha dedicado una especial atención al rural con el desarrollo de infraestructuras fundamentales como los saneamiento, al mantenimiento y limpieza de los caminos.
Los diferentes eventos culturales, festivos y de esparcimiento han dado nueva vida a la alameda, plazas y playas del municipio.

Por lo realizado y por la ilusionante tarea que nos queda por delante os pedimos vuestro apoyo y confianza en las próximas elecciones municipales, porque Marín importa.

Marín mayo de 2015
María Ramallo Vázquez